Se invita a las mujeres derechohabientes de 40 a 69 años de edad.
Los estudios se realizan en la UMF No. 11.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos lleva el mastógrafo móvil a mujeres derechohabientes en Tlaquiltenango, para realizarse el estudio de mastografía, informó el coordinador Auxiliar Médico de Salud Pública, Raul Martínez Rentería.
Invito a la población de mujeres de 40 a 69 años, así como a quienes tengan antecedentes hereditarios de cáncer para realizarse la mastografía en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 11 en Tlaquiltenango.
Es importante mencionar que el servicio se brindará del lunes 7 al sábado 12 de abril en un horario de 8:00 a 17:00 horas entre semana; mientras que sábado y domingo hasta las 14:00 hrs. Cabe destacar que en la UMF No. 1 en Cuernavaca, también se ofrece servicio un mastógrafo móvil en los mismos horarios.
Las derechohabientes interesadas deberán cumplir con los siguientes requisitos:
Estar vigente en sus derechos de seguridad social,
Presentarse con solo baño corporal, sin talco, desodorante, perfume, crema, etc.
Ni aretes o accesorios.
Llevar ropa cómoda, preferentemente de dos piezas.
El doctor Martínez Rentería explicó que la mastografía es un estudio de rayos “X” que se recomienda a mujeres de 40 a 69 años de edad, con y sin factores de riesgo para la enfermedad y tiene como propósito detectar anormalidades en las mamas, que no se pueden percibir por la observación o la palpación.
Finalmente, el coordinador recordó que, el cáncer de Mama es una enfermedad que tiene mayor posibilidad de curarse si se detecta a tiempo, de ahí el llamado a las mujeres derechohabientes a realizarse la mastografía en la UMF en la que están adscritas y con ello poder dar el tratamiento oportuno.