La presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Griselda Hurtado Calderón, celebró que Morelos haya sido elegido como sede del X Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana, que se llevará a cabo del 6 al 9 de noviembre próximo.
Hurtado Calderón destacó la importancia de que el estado albergue este tipo de eventos, ya que representan una gran oportunidad para posicionar a Morelos como un referente gastronómico a nivel nacional e internacional. Asimismo, reconoció el esfuerzo coordinado de la Secretaría de Turismo para integrar una agenda gastronómica sólida que impulse al sector empresarial relacionado con la cocina tradicional y contemporánea.
La líder empresarial expresó su confianza en que este tipo de foros contribuyan a la pronta reactivación del turismo, tanto nacional como extranjero, aunque reconoció que será un proceso gradual que requiere generar nuevos públicos y recuperar los flujos turísticos previos.
“Nos da mucho gusto que la Secretaría de Turismo tenga en su agenda principalmente la gastronomía, ya que es de suma importancia para que el estado se posicione en este tema. Morelos lo tiene todo en cuestión gastronómica, con diferentes municipios que ofrecen una gran variedad culinaria”, afirmó.