Bajo la coordinación de la Dirección de Protección Civil, trabajadores y usuarios en siete edificios pertenecientes al Gobierno Municipal de Jiutepec, se involucraron en el Primer Simulacro Nacional 2025, realizado la mañana de este martes.
El escenario de un sismo con epicentro en el Golfo de Tehuantepec, con una magnitud de 8.1 en la escala sismológica de Richter, llevo a las brigadas a implementar los protocolos de desalojo de personas y revisión de inmuebles, en el Palacio municipal, las Oficinas de Obras Públicas (conocidas como La Cruz), las Oficinas administrativas (El Bambú), el DIF municipal, Seguridad pública y las Delegaciones de CIVAC y Tejalpa.
Para medir la eficacia de las brigadas de protección civil, según dio a conocer el Coordinador de Protección Civil de #Jiutepec, Olimpo Lugo Guillen, el escenario implicó la atención a tres lesionados, uno sospechoso de fractura y un connato de incendio.
En el ejercicio, participaron 6 ambulancias y 26 elementos de Protección Civil y personal médico voluntario, para lograr el desalojo de 632 personas, en un tiempo de evacuación de 1:35 minutos en promedio.

