NOTICIAS MORELOS

La Sección 19 del SNTE en Morelos único sindicato legal y legítimo

La Sección 19 del SNTE, encabezada por su secretario general, profesor Joel Sánchez Vélez, sostuvo este lunes 25 de agosto una reunión de trabajo con el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), a cargo de su director general, Prof. Leandro Vique Salazar, quien reconoció a esta representación como la única formal y legítima para representar los derechos e intereses del gremio magisterial del estado.
El objetivo principal de este encuentro fue fortalecer el diálogo institucional y establecer mecanismos efectivos para dar puntual seguimiento a las demandas, inquietudes y necesidades del magisterio en Morelos.
Durante la reunión, se abordaron temas prioritarios como la mejora en las condiciones laborales, la atención a prestaciones y derechos adquiridos, así como la importancia de garantizar la transparencia en los procesos administrativos y la defensa de los agremiados a la Sección 19 del SNTE. Ambas partes coincidieron en la relevancia de mantener canales abiertos de comunicación que permitan resolver problemáticas de manera oportuna y colaborativa.
Además, Sánchez Vélez refrendó su compromiso de trabajar en unidad, privilegiando siempre el bienestar del personal educativo y el fortalecimiento de la educación pública en el estado, en tanto que Vique Salazar mostró su disposición para atender y canalizar, de manera institucional, las solicitudes que presenta el sindicato, reconociendo el papel fundamental de la organización sindical en la defensa de los derechos laborales de sus agremiados.
Este tipo de encuentros representan un espacio fundamental para la construcción de acuerdos y estrategias que beneficien a toda la comunidad educativa morelense, consolidando así el carácter legal y legítimo de la Sección 19 del SNTE como el único sindicato facultado para la representación de las y los trabajadoras de la educación en Morelos.
En ese sentir, el director general del IEBEM, refrendó su reconocimiento al SNTE como quien ostenta la titularidad de los intereses de los trabajadores de la educación del estado de Morelos y que es el único facultado para realizar acuerdos con su equipo directivo, ratificando el compromiso de ambas partes para avanzar en las mesas de trabajo instaladas en beneficio de los trabajadores de la educación.