El Atlante sufrió una dura derrota en el duelo correspondiente a la jornada 5 del torneo Apertura 2025; lo anterior al caer 3-0 frente al Tapatío en la cancha del estadio Jalisco, resultado que significó el fin de una racha positiva de siete partidos sin perder frente a los rojiblancos.
El duelo arrancó con intensidad y durante la primera mitad ambos equipos generaron llegadas claras. La figura azulgrana fue el arquero Gabino Espinoza, quien evitó en más de una ocasión la caída de su arco. Sin embargo, el panorama se complicó para los Potros al minuto 45, cuando Diego Cruz fue expulsado tras una fuerte barrida en medio campo.
Con un hombre de más, Tapatío aprovechó de inmediato y Jorge Guzmán abrió el marcador con un potente disparo desde fuera del área al 45+4.
Luego de un centro desde el costado derecho, Sergio Aguayo definió de cabeza, dejó sin posibilidades a Gabino Espinoza y comenzó a definir el partido en favor del equipo filial de Chivas; Aguayo amplió la ventaja con un cabezazo al 68’.
Casi al final, Luis Egurrola selló el triunfo al 87’; el jugador había ingresado en el minuto 76. A falta de 180 segundos para cumplir el tiempo reglamentario, el jugador rojiblanco definió de buena manera con su pie izquierdo luego de un desborde por izquierda, con el gol, selló el marcador de 3-0 definitivo.
Para el Atlante, este resultado representa un tropiezo importante en su aspiración por mantenerse en los primeros lugares del campeonato, aunque tendrá la oportunidad de reivindicarse la próxima semana cuando reciba a Correcaminos en el estadio Agustín “Coruco” Díaz.