NOTICIAS MORELOS

Vence Denisse de 11 años al cáncer en IMSS Morelos

La menor tocó la Campana de la Victoria y plasmó su mano en el Árbol de la Vida.
La paciente recibió su tratamiento en el OncoCREAN del HGR/MF No. 1 en Cuernavaca.

Con una sonrisa llena de fuerza y esperanza, Denisse “N”, una valiente paciente de 11 años, tocó la Campana de la Victoria en el Centro de Referencia Estatal para la Atención del Niño y la Niña con Cáncer (OncoCREAN) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos, marcando así el fin de su tratamiento oncológico y el inicio de una nueva etapa en su vida.

La oncóloga pediatra en el Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGR/MF) No. 1, en Cuernavaca, Nayelit Barrera Vázquez, explicó que Denisse “N” fue diagnosticada hace tres años y desde entonces recibió atención integral y personalizada por parte del equipo de especialistas del OncoCREAN.

“Estamos muy contentos y satisfechos de lograr que una niña más toque la campana en el HGR No. 1, esto gracias a un trabajo multidisciplinario en donde participan diversas áreas del hospital, esto con un objetivo en común, identificar la enfermedad y actuar de forma puntual”, explicó.

Durante el homenaje realizado en el hospital del IMSS en Plan Ayala, se dieron cita familiares y amigos de Denisse que llegaron desde el municipio de Cuautla, y entre aplausos y porras de felicidad, celebraron la fortaleza de esta pequeña guerrera.

Por su parte, la señora Patricia “N”, mamá de Denisse, compartió que, “estoy muy feliz y orgullosa por la fortaleza y resiliencia de mi hija ante esta enfermedad; además, agradezco todo el apoyo de mi familia que siempre estuvieron pendientes de ella”.

Indicó que todo el equipo de salud del hospital contribuyó de alguna manera, siempre con actitud, empatía y “llenos de amor” hacia las y los pacientes que se encuentra en este proceso en el OncoCREAN.

La doctora Neyelit Barrera explicó que por el momento la menor se mantendrá en vigilancia en el IMSS Morelos por los próximos cinco años y cada mes acudirá a revisiones, pero ahora puede llevar una vida normal como cualquier niña o niño de su edad.

Finalmente, la mamá de Denisse, dijo que su hija está muy feliz porque ahora podrá reincorporarse a sus estudios, convivir con sus amigas y amigos, e integrarse al sexto grado de primaria y más adelante cumplir su sueño y ser una gran oncóloga.

—oo0oo—