Con 22 defensores particulares y tras cuatro años de espera, el proceso iniciado en contra de Marcos Zapotitla Becerro, ex diputado local, detenido por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual en contra de una mujer que trabajaba con él en 2020; no avanza.
El abogado postulante, Carlos Gibran Haro Álvarez el proceso aun no llega en etapa intermedia, dado que el imputado ha venido presentado varios amparos para su defensa: “Al día de hoy, no se ha llevado a cabo la audiencia intermedia. Hubo cambio de jueces. El juez que estaba a cargo de la causa, ya lo delegó a una nueva juez que llego a Atlacholoaya”.
“Recordemos que los derechos tanto de la víctima como del imputado, deben salvaguardarse y es por eso que nosotros como asesores jurídicos de la víctima, hemos solicitado que se lleve a cabo la audiencia intermedia, pero esta persona esta cambiando de abogado –es su derecho—o mete recursos de amparo –es su derecho–, a favor de él, pero en perjuicio de los derechos de la víctima”, apuntó.
Fue en julio del 2020, cuando el ex legislador fue aprehendido en la calle Río Balsas de la colonia Vista Hermosa de Cuernavaca por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en cumplimento de una orden de aprehensión en su contra; luego de que una mujer de 28 años de edad lo denunciara por violación. Lo hechos quedaron asentados con número de averiguación previa SC01/8000/2020.

