La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE), puso en marcha la campaña de promoción comercial “Viernes Muy Mexicano” que ofrecerá cada viernes último de mes, productos y grandes ofertas en beneficio del consumo interno de Morelos y del país.
Según dio a conocer Humberto Bahena, director de la CANACOPE, esta campaña busca sumar a los comerciantes a un programa gratuito que fortalezca el consumo local en giros como cerámica, calzado y vestidos.
“Viernes Muy Mexicano” es una plataforma para que los comerciantes de Morelos demuestran su vitalidad y, a su vez, una invitación a los ciudadanos a sumarse a una causa que beneficia a toda la comunidad. La primera jornada nacional se celebrará el próximo 26 de septiembre.
El programa tiene como objetivo principal revitalizar la economía local, poniendo en el centro a las empresas familiares como el motor de la prosperidad en la región.
Este programa se implementa a nivel nacional en las 258 cámaras de comercio en pequeño del país, en alianza con el Gobierno Federal Estatal y los municipios para hacer frente a la guerra de aranceles que se vive con Estados Unidos.
En Morelos, detalló, se busca sumar al menos a 10,000 de las 100,000 empresas morelenses existentes.