Al reconocer que la inseguridad es un foco rojo en el municipio, el alcalde de Coatlán del Río, Luis Armando Jaime Maldonado, destacó que la presencia de un mayor número de elementos de las fuerzas federales, ha disminuido los incidentes delictivos en esa localidad.
“Contábamos con un destacamento de SEDENA y hace 15 días me mandaron uno más que está sentado en el crucero de Cocoyotla, con 30 elementos ya partir de ese momento, se ha venido a la baja, ya no hemos tenido situaciones en materia de inseguridad”, refirió.
El municipio, dijo, cuenta con tan solo 22 elementos de seguridad pública, lo que resulta muy por debajo de las condiciones mínimas de protección ciudadana.
De ahí que, dijo que de manera personal ha solicitado el apoyo de la gobernadora, Margarita González Saravia y del Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Miguel Ángel Urrutia Lozano y la respuesta ha sido positiva y hemos recibido todo su respaldo.
Refirió que la problemática del municipio en materia de seguridad, radica en la colindancia de Coatlán del Río con dos entidades, el Estado de México y Guerrero.
Por el lado de Michapa, colinda con las Grutas de Cacahuamilpa, Pilcaya y Taxco, en Guerrero y en el estado de México, Zumpahuacán, Tenancingo y Maninalco: “Tenemos dos entradas y nuestro municipio lo ocupan de paso. Hemos tenido ciertos acontecimientos que nos han preocupado mucho”, acotó.