El coordinador parlamentario de MORENA, Rafael Reyes Reyes, subrayo la importancia de que la titular del Poder Ejecutivo, Margarita González Saravia acuda ante el Congreso Local a presentar su primer informe de Gobierno.
En entrevista, el legislador confirmó que la mandataria estatal expresó su interés en comparecer personalmente ante los diputados, en un ejercicio de apertura y diálogo, con el objetivo de escuchar la pluralidad que representa el Congreso del estado.
“Aún no hay un acuerdo preestablecido, si una plática”, señaló.
Estimó que conforme a lo que se establece constitucionalmente, este ejercicio de rendición de cuentas y diálogo con las voces que representa la pluralidad parlamentaria al interior del Congreso Local, se pudiera dar, en febrero del próximo año.
La presencia de la Gobernadora morelense en el Congreso Local para rendir su Primer Informe de Gobierno, contrasta con la postura asumida por sus antecesores en el cargo –el perredista Graco Ramírez y el hoy morenista Cuauhtémoc Blanco Bravo–, quienes por cuestiones políticas se mantuvieron alejados del Poder Legislativo en turno.
“Seria extraordinario que el congreso reciba a la titular del Poder Ejecutivo, no solo por el tema de la transparencia y rendición de cuentas, sino por el dialogo que se generará ahí”, finalizó el legislador.