Integrantes de la sociedad civil en Morelos, acudieron al Congreso Local a dejar por escrito su rechazo a la iniciativa que busca la legalización de los llamados vientres de alquiler o maternidad subrogada.
Los integrantes de la sociedad civil Lizbeth Hernández Lecona (Iniciativa Ciudadana), Noemí Hernández Chávez (Mujeres de Iniciativa Morelos), Paloma Harillo y Daniel García, acudieron ante cada uno de los integrantes de la 56 Legislatura Local, para solicitarles –previo a la aprobación de una posible iniciativa–, un foro de consulta con la ciudadanía.
“Hoy nos preocupa una iniciativa que se va a presentar en el Congreso, sobre la maternidad subrogada. Estamos en el Congreso un grupo representativo para pedirles a los diputados realicen foros multidisciplinarios y apoyando la causa del derecho humano de las mujeres a la maternidad y de los niños, de vivir en familia y que esto no se preste a situaciones como la trata de personas o la discriminación de los menores que no viven dentro del seno familiar”.
“Queremos hacer foros donde queremos plantear otras soluciones como el hacer más accesibles los protocolos de adopción y que se pueda dar asistencia a las familias para fortalecerlas y que esto no se convierte en un problema social, donde la maternidad tenga que ver con el mercantilismo o con delitos de carácter penal”, expusieron.
