• El secretario de Gobierno asistió al cuarto informe de actividades de la CEARV
En representación de la gobernadora, Margarita González Saravia, el secretario de Gobierno, Edgar Maldonado Ceballos, asistió al cuarto informe de actividades de la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas del Estado de Morelos, a cargo de Penélope Picazo Hernández.
En presencia del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Juan Emilio Elizalde Figueroa, el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado y el subsecretario de Gobierno, Miguel Ángel Peláez Gerardo, activistas y colectivos, el encargado de la política interna, destacó que la mandataria estatal ha sido muy clara, resaltando que el Gobierno de “La tierra que nos une”, se distingue por su visión humana y de justicia social, toda vez que atender a las víctimas es una obligación institucional, es un acto de responsabilidad ética y moral.
Reconoció que las acciones contenidas en este informe representan también la reconstrucción de la confianza en las instituciones, además del compromiso que se tiene con las víctimas, con sus familias y con el derecho a la verdad, la justicia y la reparación integral.
Y añadió: “La justicia para las víctimas debe ser una tarea de Estado, no de una sola institución. He tenido la oportunidad de escuchar, de aprender y de acompañar sus causas y tengo muy presente que la fuerza de las víctimas ha sido fundamental para transformar la forma en que el Estado entiende y ejerce la justicia”.
Posterior al informe donde se detalló el trabajo hecho, Penélope Picazo indicó que desde que tomó posesión del cargo tiene un compromiso indeclinable con las víctimas, por lo que en estos cuatro años la premisa fue impulsar un proyecto institucional.
“La lucha por la verdad, la justicia y la reparación no se detiene aquí. Juntos, sociedad y gobierno, de la mano de ustedes, las víctimas, seguiremos empujando las puertas de la justicia. La cicatriz quedará, pero de ella nacerá la memoria digna y la promesa de que, en Morelos, nunca más la impunidad y el olvido serán la respuesta”, concluyó la titular de la CEARV.


