NOTICIAS MORELOS

Surgen amenazas de muerte, tras desalojo en Plaza Cívica de Tepoztlán

Al menos tres servidores públicos del Ayuntamiento de Tepoztlán cuentan con medidas de protección, luego de haber sido amenazados de muerte por parte de comerciantes ambulantes afectados por el operativo de desalojo realizado la madrugada del pasado 15 de noviembre en la Plaza Cívica de este Pueblo Mágico.

Tras presentar las denuncias correspondientes; la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGEM), otorgó las medidas de protección a los tres servidores públicos, para salvaguardar su integridad.

Según dio a conocer el alcalde de Tepoztlán, Perseo Quiroz Rendón, el día del operativo, un grupo de comerciantes ambulantes agredieron a los funcionarios municipales: “al menos cinco de ellos ya están identificados, y uno incluso sacó un arma de fuego” y disparó contra un funcionario.

“A raíz del desalojo o de este operativo, si recibieron algunos funcionarios amenazas de muerte por parte de los comerciantes y los funcionarios han interpuesto las denuncias penales correspondientes y ya han recibido las medidas de protección. son dos o tres funcionarios, los que participaron en el operativo… a unos les dijeron concretamente de que les quedaban dos días de vida y las amenazas que hemos venido recibido de que, se te va a acabar el tiempo y nos vamos a ver después”.

En entrevista, Perseo Quiroz lamentó que los comerciantes afectados se hayan comportado de una manera muy agresiva y que hayan agredido a funcionarios públicos que estaban realizando su trabajo.

Recordó que el desalojo de la Plaza Cívica deriva de un acuerdo del Cabildo para recuperar este espacio para actividades culturales y deportivas, aunque algunos comerciantes buscan instalarse mediante diversos amparos. Hay ya, dijo, ante la Justicia Federal, por lo menos tres amparos iniciados por los comerciantes.