Son cinco las organizaciones sociales las que se mantienen en el proceso para constituirse como un partido político ante el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC).
En entrevista, la Consejera Electoral, María del Rosario Montes Álvarez dio a conocer que de las siete organizaciones sociales que presentaron su carta intención ante el IMPEPAC dos de ellas ya no están participando: “una de ellas por desistimiento y otra porque se le canceló el procedimiento”.
Las dos organizaciones sociales que se quedaron en el camino de constituirse como partidos políticos son Primavera Morelense y Promotora Electoral.
En tanto que las organizaciones sociales Liderazgo Morelos, Redes Sociales Progresivas, Bienestar Ciudadano, Ciudadanos Construyendo para Todos y Social Demócrata de Morelos, continúan su proceso.
Estas cinco organizaciones sociales deberán de continuar con el procedimiento correspondiente para llevar a cabo y acreditar la realización de sus asambleas, teniendo como fecha límite para constituirse, hasta abril del 2026.
