𝑳𝒂 𝒑𝒓𝒊𝒎𝒆𝒓𝒂 𝒆𝒕𝒂𝒑𝒂 𝒄𝒐𝒏𝒕𝒆𝒎𝒑𝒍𝒂 30 𝒍𝒖𝒎𝒊𝒏𝒂𝒓𝒊𝒂𝒔 𝒆𝒏 𝑳𝒂 𝑷𝒓𝒐𝒗𝒊𝒏𝒄𝒊𝒂
Nancy Gómez Flores, presidenta municipal de Tlaltizapán de Zapata, encabezó el arranque de la obra de alumbrado público denominada “La luz llega a La Provincia”, con la que se busca mejorar las condiciones de seguridad y el entorno urbano de este fraccionamiento, como parte de las acciones del gobierno municipal en materia de servicios básicos.
La alcaldesa estuvo acompañada por el síndico municipal, Floriberto Mancines Sotelo, y el regidor Omar Zúñiga Maldonado, quienes participaron en el encendido simbólico que marcó el inicio formal de los trabajos.
Durante la explicación técnica, Carlos Martínez Ibarra, director de Servicios Públicos, informó que la obra se esta desarrollando en coordinación con la mesa directiva del fraccionamiento desde hace aproximadamente un mes.
Detalló que los trabajos -iniciales- incluyeron poda y limpieza de la zona, mejoramiento de la imagen urbana y el arranque de la primera etapa del proyecto con la instalación de 30 luminarias y cerca de 1,200 metros de cableado.
En nombre de las y los vecinos, una residente del fraccionamiento agradeció la intervención del gobierno municipal y destacó el impacto de la obra.
“Durante muchos años esta comunidad esperó una respuesta; ahora vemos resultados que mejoran la vida de las familias. Atender una necesidad básica como el alumbrado público demuestra que gobernar es escuchar y resolver”, expresó.
Al tomar la palabra, Nancy Gómez Flores explicó que esta acción forma parte de un plan gradual de recuperación de los servicios públicos.
“Ha sido un año complicado en lo financiero, pero estamos avanzando. Esta noche entregamos 30 de las 90 lámparas que se instalarán durante los tres años de la administración”, señaló.
Indicó que, mediante gestiones ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se encuentran en planeación seis ampliaciones de red eléctrica en distintas comunidades. Añadió se continúa con la colocación de lámparas y focos en las 21 comunidades del municipio.
Asimismo, informó que con recursos del ejercicio 2025 el municipio se incorporará al Programa de Saneamiento de Aguas Residuales (PROSANEAR) y al Programa de Certificación de Derechos Ejidales y Titulación de Solares (PROCEDE), a través de los cuales se contempla la adquisición de una bomba para el fraccionamiento, así como el sistema de arranque y el sistema de tierra, que permita garantizar el funcionamiento seguro y continuo del sistema de agua.
Gómez Flores señaló que actualmente las plantas de tratamiento de aguas residuales del municipio no se encuentran en operación; sin embargo, precisó que ya se puso en marcha la planta de “Las Juntas” y otra en Santa Rosa, y que para el próximo año se proyecta una inversión cercana a los siete millones de pesos mediante PROCEDE y PROSANEAR para atender este rubro.
Finalmente, informó que se trabaja en los proyectos de la planta potabilizadora del Cerrito, en coordinación con la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), con el objetivo de concretar obras prioritarias para el municipio.
El evento concluyó con el encendido del sistema de alumbrado, con lo que dio inicio formal esta obra en el fraccionamiento La Provincia.
𝑮𝒐𝒃𝒊𝒆𝒓𝒏𝒐 𝒎𝒖𝒏𝒊𝒄𝒊𝒑𝒂𝒍 𝒊𝒏𝒊𝒄𝒊𝒂 𝒐𝒃𝒓𝒂 𝒅𝒆 𝒂𝒍𝒖𝒎𝒃𝒓𝒂𝒅𝒐 𝒑ú𝒃𝒍𝒊𝒄𝒐


