Organizaciones Sociales y sindicales realizaron en Cuernavaca una marcha de solidaridad con Venezuela y por la autodeterminación de los pueblos de América Latina.
Con un recorrido del Calvario al Zócalo capitalino, la movilización manifestó su respaldo al pueblo venezolano y exigir el respeto a la soberanía y a la autodeterminación de Venezuela, así como de todos los pueblos y naciones de América Latina, frente a cualquier forma de intervención externa.
“Nos sumamos a la exigencia de la liberación del presidente Nicolás Maduro y la Diputada Cilia Flores, secuestrados ilegalmente por el gobierno imperialista de Trump”, expusieron los organizadores.
Con lonas, pancartas y banderas venezolanas, los manifestantes exigieron: “!manos fuera de Venezuela. Yanquis fuera de América Latina!”
Las organizaciones convocantes subrayaron que se trata de una movilización pacífica, plural y abierta, orientada a fortalecer la solidaridad entre los pueblos latinoamericanos, la unidad regional y la defensa de principios fundamentales como la soberanía, la autodeterminación y la dignidad de las naciones.


