Un menor guerrerense, originario de Iguala, fue trasaldado la tarde de este sábado a Sacramento California en
Estados Unidos, para recibir atención médica especializada mediante la red especializada de Shriners Children’s Hospitales.
El niño, registró quemaduras importantes, resultado de haber usado pirotecnia indebidamente.
Ignacio Felipe Avelar Salgado, presidente fundador de Shriners Club en Morelos detalló que el enlace sé hizo porque el médico pediatría que lo atendió en Iguala, es Shriner.
El menor de cinco años, dijo, “salió este sábado del Hospital del Niño Morelense y la ambulancia aérea despegó a las 14.00 del aeropuerto Mariano Matamoros de Xochitepec para trasladarlo a Sacramento California; el traslado no se realizó al Hospital de Galveston Texas, porque está muy saturado y urgía su atención médica”.
Ignacio Felipe Avelar Salgado recordó que Shriners Children’s Hospitales ofrecen atención médica gratuita, cirugías gratuitas, rehabilitación gratuita, aparatos ortopédicos gratuitos y medicamento gratuito a los menores que les don canalizados.
Shriners Children’s Hospitales es un sistema de salud pediátrico global que brinda atención médica especializada y gratuita a niños y jóvenes con condiciones musculoesqueléticas, quemaduras, y lesiones de la médula espinal, sin importar su capacidad de pago.
Su atención se enfoca en mejorar vidas mediante tratamiento integral, investigación y educación médica, detalló.


