NOTICIAS MORELOS

Presenta ERC operativo de seguridad “Chinelo Seguro” para el Carnaval Jiutepec 2026

El alcalde Eder Rodríguez Casillas presentó el operativo “Chinelo Seguro” en la presentación del “Plan Operativo Carnavales 2026”, encabezada por el Secretario de Gobierno del Estado, Edgar Maldonado, y con la participación del Secretario de Seguridad Morelos, Miguel Ángel Urrutia Lozano, así como autoridades estatales y representantes de la Defensa y Guardia Nacional, para garantizar la seguridad del Carnaval Jiutepec 2026.

El Ayuntamiento de Jiutepec desplegará un fuerte operativo de seguridad en coordinación con los tres niveles de gobierno, incluyendo a la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Protección Civil estatal, Secretaría de Seguridad Pública de Morelos, así como autoridades de seguridad municipales, durante el Carnaval.

Bernardo Ocampo Rodríguez, Secretario de Seguridad Pública de Jiutepec detalló que se contará con la presencia de más de 200 elementos de seguridad para resguardar el primer cuadro del Carnaval, así como el uso de drones, torres de vigilancia y binomios caninos. Además, se establecerán células de vigilancia con más de 750 auxiliares del Ayuntamiento en los 8 accesos, con el objetivo de evitar el ingreso de objetos prohibidos.

Además, el recorrido del brinco del chinelo contará con un circuito cerrado de cámaras de videovigilancia monitoreadas en tiempo real y un helicóptero del estado realizará sobrevolaciones constantes para garantizar la seguridad de los asistentes.

Por su parte, el alcalde Eder Rodríguez destacó que “desde la Mesa Regional de Seguridad hemos trabajado en coordinación para garantizar la seguridad de los más de 400 mil asistentes que esperamos recibir en este Carnaval, el más grande e importante del estado de Morelos” dijo.

La Coordinación de Protección Civil de Jiutepec, en colaboración con Protección Civil Estatal y PROCIVAC, establecerá un Centro de Monitoreo y desplegará unidades de emergencia y personal capacitado para atender emergencias médicas y situaciones de riesgo durante el Carnaval.