DEPORTES

Rescata Diego Testas el nivel de juego de Cruz Azul

Tras la victoria de Cruz Azul Femenil por 1-0 frente a Pachuca, correspondiente a la jornada tres del torneo Clausura 2026, el director técnico celeste, Diego Testas, compartió su análisis del encuentro, destacando tanto el resultado como el funcionamiento del equipo y la respuesta de la afición en el estadio Centenario.

El estratega uruguayo señaló que las sensaciones tras el partido fueron ampliamente positivas, al considerar que su equipo volvió a sentirse cómodo en la cancha y logró imponer su estilo ante un rival de gran jerarquía.

“Obviamente las sensaciones son buenas, nos sentimos de vuelta muy cómodos en esta cancha. La gente respondió de muy buena manera y lo importante era sumar tres puntos contra un gran equipo como Pachuca, pero además hacerlo jugando bien”, expresó.

Testas subrayó que para Cruz Azul las formas son tan importantes como el resultado, pues el equipo tiene clara la manera en la que busca competir y ganar. “A nosotros nos importan mucho las formas. Elegimos la forma en la que queremos competir y ganar, y creo que hoy fue un partido redondo”, afirmó.

Respecto al estado físico de Ariel, el técnico informó que la jugadora sufrió un golpe durante el encuentro, lo que le provocó un tajo en la ceja. A pesar de ello, resaltó su desempeño, incluso después de fallar un penal. “Se la vio un poco adolorida y también fastidiada por no haber convertido, pero hizo un gran partido y estamos muy contentos con su rendimiento, más allá de que no haya anotado”, comentó.

Finalmente, Diego Testas aclaró la situación que se presentó con uno de los cambios cerca del cierre del encuentro, explicando que se trató de una nueva norma que se encuentra en fase de implementación. Detalló que, tras anunciarse el cambio en el tablero electrónico, la jugadora que ingresa debe permanecer al menos un minuto fuera del terreno si el balón no sale de juego; sin embargo, el árbitro no marcó correctamente la sustitución. “El árbitro no marcó nunca el cambio y la jugadora que tenía que salir no sabía quién era cuando se colocó la pizarra”, explicó.