La Diputación Permanente del Congreso del Estado realizó la Declaratoria de validez de diversas reformas a la Constitución Política del Estado de Morelos y que extingue el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE).
El Congreso en voz del presidente de la Mesa Directiva, Isaac Pimentel Mejía, realizó la Declaratoria por la que se reforma y deroga el artículo 23-A de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Morelos, en materia de simplificación orgánica administrativa.
Se resalta que la reforma conserva el derecho de las y los ciudadanos al acceso a la información pública y protección de sus datos personales, pero ahora tutelados por diversos entes gubernamentales.
Tras recibir el voto de 32 de los 36 municipios de la entidad, de los cuales 30 votaron a favor, mientras que Cuernavaca y Jiutepec lo hicieron en contra.
Durante la sesión, se dio cuenta del cómputo de los votos de los siguientes ayuntamientos: Zacatepec, Jojutla, Jonacatepec de Leandro Valle, Tetela del Volcán, Miacatlán, Emiliano Zapata, Atlatlahucan, Temixco, Xochitepec, Jantetelco, Tetecala, Mazatepec, Hueyapan, Ocuituco, Zacualpan de Amilpas, Tlaltizapán De Zapata, Tlayacapan, Ayala, Amacuzac, Tepalcingo, Puente De Ixtla, Coatetelco, Totolapan, Xoxocotla, Tlaquiltenango, Axochiapan, Huitzilac, Yecapixtla, Coatlán del Río y Yautepec.


