El Gobierno del Estado y la Comisión Estatal de Seguridad Publica (CES) confirmaron, qué derivado del ataque armado en contra del director del medio digital “Noticias de Cuautla”, Andrés Salas –registrado la tarde de este lunes–; una persona perdió la vida.
Se trata del chofer que conducía la camioneta propiedad del comunicador, Y qué fue objeto de un ataque armado sobre la calle “Ejército Libertador” de Cuautla.
En un comunicado de prensa, el Ejecutivo Estatal confirmó que su hermano “resultó lesionado y al momento se encuentra estable y su chofer, que lamentablemente perdió la vida”.
“En este sentido, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), informa que recibió el reporte en el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), en el cual indicaban que una camioneta había sido atacada por disparos y solicitaban apoyo; lo anterior, sobre la carretera México – Oaxaca a la altura de la colonia Gabriel Tepepa en Cuautla”.
Ahi citan que al arribar al lugar, los elementos de la Policía Morelos observaron un vehículo color negro marca Chevrolet tipo Captiva con permiso para circular, y al interior dos personas lesionadas por proyectil de arma de fuego, por lo que de inmediato solicitaron los servicios médicos para su traslado y atención.
Asimismo, acordonaron el lugar para preservar la escena de los hechos y desplegaron un operativo de búsqueda para la localización del o los presuntos responsables.
En este mismo sentido, el Mecanismo de Protección a Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos del Estado de Morelos, perteneciente a la Secretaría de Gobierno, al tener conocimiento de la situación de manera inmediata se puso en contacto con el periodista para otorgarle apoyo a través de la CES, además de notificar los sucesos al Mecanismo de Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas federal.
Derivado de lo anterior, se informó, el Poder Ejecutivo solicita a la Fiscalía General del Estado dar puntual seguimiento a la investigación para que este lamentable hecho no quede en la impunidad.
