El presidente de la Federación Auténtica del Transporte (FAT), Dagoberto Rivera Jaimes, llamó a la autoridad electoral y al gobierno del Estado a establecer reglas claras sobre la colocación de publicidad electoral en sus unidades.
Lo anterior luego de que la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMyT) pidiera a los concesionarios del transporte colectivo, acreditarán ante la dependencia, los permisos correspondientes para portar la publicidad electoral.
Dijo que ellos como concesionarios están a la mitad de las presiones que ejerce la autoridad del Gobierno del Estado y la ausencia de la normatividad electoral: “Más que regular al transporte, deben regular a quienes venden esa publicidad”, demandó.
Esa disposición por parte de la autoridad se da en medio de las denuncias de una “guerra sucia” entre las candidatas a la gubernatura, de la oposición, Lucy Meza y de MORENA Margarita González Saravia, que han utilizado las unidades del transporte público como instrumento para difundir “campañas negras” con el objetivo de denostar sus proyectos políticos.
Urgen transportistas regias claras sobre publicidad electoral
