Muchos, dejaron de ver a sus hijos desde muy jóvenes; sus ojos cansados, ya no reconocen a sus hermanos y hermanas y tampoco conocen a sus nietos. La ilusión de viajar con ellos hasta los Estados Unidos, se les cuela por los ojos en forma de lágrimas o les saca sonoras carcajadas con la sola idea que sabe a esperanza, de verlos bien pronto.
Son los beneficiarios de las gestiones que el Club “Por Siempre Morelos” realiza en favor de adultos mayores morelenses que tienen más de 20 años, sin poder reencontrarse con sus familiares, radicados en el vecino país del norte.
La asociación, hizo entrega de 25 visas a igual número de adultos mayores, originarios todos del municipio de Cuernavaca.
Según dio a conocer la directora de este proyecto Laura Elena Mejia este es el primer grupo de varios, que en breve habrán de encontrarse en Estados Unidos, con sus familiares.
Cada una de sus historias, dijo, son dignas de contar y difundir, porque implica un conjunto de esfuerzos entre los integrantes de Club “Por Siempre Morelos”, de expertos en migración y los parientes de estos adultos mayores en Estados Unidos, involucrados en hacer realidad, el deseo de sus corazones, de poder abrazar, bendecir, besar, caminar, ver a los ojos y platicar con quienes tuvieron que migrar, en busca de mejores condiciones de vida.
La agrupación los acompaña a los adultos mayores en todo el proceso: desde la recopilación de los trámites para iniciar el trámite de sus pasaportes, el trámite para poder acceder a la visa americana y las entrevistas en la embajada, el arribo a los Estados Unidos y su encuentro con sus familiares en la unión americana,
En breve, nuevas familias de Jiutepec, Temixco, Emiliano Zapata, Miacatlán, Xochitepec y Tlaltizapán, podrán unificarse, gracias a este programa.
Fue el Vicario de la Diócesis de Cuernavaca, Tomas Toral, quien con una oración, bendigo a este grupo de adultos mayores de 55 años que viajarán en breve a Estados Unidos y resaltó la labor de los integrantes de Club “Por Siempre Morelos”, quienes realizar los trámites necesarios, para que estos hombres y mujeres, puedan estar en breve, con sus hijos y familiares.

