El pesista José Abraham Millán trabaja fuertemente para poder conseguir una medalla a nivel nacional ya que espera conseguir primero, su boleto a los Juegos Nacionales Conade 2023. El competidor morelense compite en dos jutas nacionales, la primera de ellas son los nacionales mientras que la otra es la Universiada Nacional en la que ganó medalla de bronce en la pasada edición.
“Estamos llevando un proceso bastante amplio y bueno, con buenas priorizaciones de parte de mi entrenador Cristian, planeamos marcar buenos pesos en el estatal para pasar a la siguiente etapa y de ahí llegar a los Juegos Nacionales Conade y hacer una buena actuación allá”.
Al respecto, Millán compartió que suele ser complicado participar en las dos justas más importantes dentro del deporte juvenil, pues es un gran compromiso representar a su estado en dos eventos de gran nivel.
“Si es complicado porque el año pasado tuve el regional en Oaxtepec de Universiada y a los 3 días me fui a Guanajuato al regional de Juegos Conade, pero creo que si las ganas están en nosotros podemos lograrlo y al final clasifiqué a los dos juegos y traje medalla en Universiada. Ojalá se pueda repetir, ahorita es marcar para ir al regional y ahí hacer un buen papel para llegar a los Juegos Conade”, compartió.
El pesista compartió un poco de su historia, sobre todo, para motivar a más niños y jóvenes a practicar el levantamiento de pesas. “Empecé cuando tenía 14 años y de ahí ya no lo quise soltar, es un deporte muy bonito y bueno que incluye todos los grupos musculares del cuerpo; bueno me había costado un poco ganar medalla nacional pero el año pasado lo logré, traje una medalla en la Universidad Nacional y fue una experiencia muy buena todo este proceso”.