Conoció la operatividad y sus instalaciones que cuenta con higiene y medidas de seguridad.
Platicó con los trabajadores sobre las 34 rutas de recolección.
Con el objetivo de evaluar y conocer a fondo la operatividad y el funcionamiento del servicio de recolección de desechos sólidos, el regidor del PRI en Cuernavaca, Salvador Aguilar Rea, realizó una visita sorpresa al Centro de Transferencias a cargo de la empresa KS Ambiental.
“Hemos visto el gran trabajo que se hace aquí, con una recolección y manejo de 500 toneladas de basura diarias que se recogen en la ciudad, y la eficacia y puntualidad con que se hace”.
A las 05 de la mañana se presentó en las instalaciones, y platicó con los trabajadores que llegaban para su pase de lista y prueba diaria de alcoholímetro previo a su salida para cubrir sus rutas de recolección. Destacó el hecho que cada una de las unidades cuenten con GPS, monitoreadas de manera permanente para verificar que cubran cada ruta asignada.
Cómo concejal y presidente de la Comisión de Servicios Públicos municipales, fue recibido por el gerente, Pedro Juarez Guadarrama, quién explicó el trabajo diario que se hace para mantener los estándares de calidad, higiene y adecuado manejo de los desechos sólidos urbanos y mantener el trabajo de más de 150 personas; junto a esto, el manejo integral que significa trabajar con los desechos sólidos, los alcances de la recolección, disposición y traslado final.
“Los trabajadores se quejan que la ciudadanía no coopera en mantener limpia la ciudad, deja las bolsas en la calle, se riega la basura y complica la recolección; sabemos el servicio especial que dan al municipio en el mercado y el rastro municipal, y eso muchas veces no se valora”.
Aguilar Rea, celebró el orden que impera en el centro de transferencias y cómo la empresa KS Ambiental ha sabido poner orden y ha mejorado el traslado, la separación y disposición final sin malos olores que eran características de este lugar.
Al final, el regidor del PRI, celebró que la empresa KS Ambiental haya sido evaluada como una de las mejores en el servicio de recolección en el país, donde los ciudadanos en la capital, manifestaron que hoy solo el 27 por ciento de ciudadanos ven el tema de la basura como un problema, a diferencia de otros años, cuando era la mayor preocupación de las familias.

