- Se entregaron patrullas, uniformes, bicicletas eléctricas y cámaras de seguridad que se integrarán al C2
- Así también se dignifica la labor de mujeres y hombres que conforman la Policía preventiva, de tránsito y turística
Para fortalecer la seguridad pública del Pueblo Mágico de Xochitepec y dignificar la labor de mujeres y hombres que conforman la policía preventiva, de tránsito y turística, Roberto “Chalo” Flores, presidente municipal, entregó equipo diverso, gracias a la colaboración con el Gobierno de Morelos y el apoyo de las y los regidores que integran el Cabildo.
En las instalaciones de la Dirección General de Seguridad Pública, Tránsito y Policía Turística, el edil xochitepequense, entregó cinco vehículos: cuatro unidades tipo sedán, una camioneta RAM, donada por el Gobierno de Morelos; dos cuatrimotos, cinco bicicletas eléctricas, 66 uniformes, así como cinco cámaras que serán adheridas al Centro de Control y Monitoreo C2 de Xochitepec.
En su mensaje, el presidente municipal, también agradeció a Luz Adriana López Galicia, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, por la coordinación constante, que ha permitido realizar las acciones y gestiones correspondientes para acceder a recursos.
“Agradezco a ustedes por el día a día que dan todo por los ciudadanos de Xochitepec. Estoy agradecido con ustedes y sus familias por su entrega y profesionalismo. Que Dios los bendiga siempre y vamos a seguir trabajando por más”, dijo, Chalo, al dirigirse a los elementos policiales.
Al respecto, Óscar Daniel Güemes Oliveros, director general de Seguridad Pública, Tránsito y Policía Turística de Xochitepec, dijo que uno de los principales ejes a nivel federal y estatal es la dignificación policial y el reconocimiento al actuar.
“Reitero el agradecimiento al alcalde, Roberto “Chalo” Flores y su cabildo por esta gestión y por todo el apoyo que desde el primer día de su gobierno ha existido a la seguridad pública, como se vio reflejado en el bono de riesgo policial y la continuidad de vales de despensa”, refirió.
En el evento estuvieron, Cristina Salazar Flores, secretaria municipal, Gisela Salazar Villalba, síndico municipal, así como las regidoras, Odalys Briyit Espíndola Gonzáles y Mariana García Medina; además de los regidores, Osvaldo Ramírez Toralva y Francisco Mendoza Morales.

