La diputada Jazmín Solano López, presidenta de la Mesa Directiva, urgió a construir acciones de fondo qué revierta la violencia feminicida qué enfrenta la entidad.
Al participar en el Parlamento de las Mujeres, realizado este jueves en el Congreso Local, la legisladora lamento que a casi 10 años de que se emitió la Alerta de Violencia de Género en Morelos, este mecanismo resulte Insuficiente.
A nombre de las diputadas y diputados que integran la 56 Legislatura indicó que el próximo 10 de agosto de 2025 se cumplirán 10 años de la Declaratoria de AVG en ocho municipios de Morelos, y que las acciones emprendidas en este lapso de tiempo, por autoridades y sociedad en su conjunto, han sido insuficientes.
Destacó que “mientras continúen los crímenes de mujeres por razones de odio; mientras en los hogares las mujeres sigan padeciendo violencia a manos de sus parejas; con pesar digo que, de poco habrá servido que las morelenses tengan mujeres en su Congreso”.
“Cierto es que el Poder Legislativo no podrá solo, se requiere de una política pública unificada de los Poderes Ejecutivo y Judicial, así como de un acompañamiento fuerte y solidario de la sociedad morelense”; al respecto, hizo un llamado a la reflexión y a construir soluciones “para que en Morelos las mujeres puedan vivir plenas, felices y libres de cualquier tipo de violencia”.
