Tras recibir las dos notificaciones de Jorge Gamboa Olea y Juan Gabriel Vargas, ostentándose como presidentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), el Congreso Local someterá a un análisis profundo el tema, dio a conocer la presidenta de la mesa Directiva del Congreso local, Jazmín Solano.
En entrevista, la legisladora de MORENA indico que se turnarán ambos documentos a la Junta Política y de Gobierno, para que se analicen y posteriormente se pueda brindar una postura oficial al respecto.
La legisladora reiteró el exhorto a los Magistrados para ponerse de acuerdo y evitar que sus diferencias generen afectaciones a la impartición de la justicia en Morelos y se vean afectados los intereses de los justiciables.
Cabe recordar que desde el pasado 19 de marzo, el Tribunal Superior de Justicia de Morelos tiene dos presidentes: Luis Jorge Gamboa Olea, cuyo mandato se supone que termina en 2026, y Juan Gabriel Vargas Téllez, elegido ese día por un grupo de diez magistrados.
La sesión en la que estos togados destituyeron a Jorge Gamboa y eligieron en su lugar a Juan Gabriel Vargas se realizó de manera atropellada, sin energía eléctrica y con la irrupción de agentes armados de la Fiscalía Anticorrupción.
