Morelos confirmó a sus primeros representantes que acudirán a los Juegos Nacionales Conade 2023 para el mes de junio; esto al clasificar a siete gladiadores que competirán en Tabasco en la máxima justa deportiva juvenil.
Los competidores de lucha olímpica acudieron el pasado fin de semana a Querétaro donde se llevó a cabo la etapa macroregional, ahí los atletas Alan Pérez, Asher Benítez, Ángel Mendoza, Johan García, Gustavo Alberto García, Iram Mejía y Gabriel Zakamoto lograron su boleto; al respecto la entrenadora Wendy García habló de los resultados que obtuvieron.
“Tuvimos la etapa macroregional para ir a los Nacionales y de los 9 participantes, 7 hombres y 2 mujeres, todos los varones se clasificaron a los Juegos”.
“La verdad es que fue una participación increíble, las chicas estuvieron a nada de clasificarse; obviamente para Guzmán es su primer evento, de hecho, este año no había participado en ninguno y fue directo al macroregional y la verdad le fue muy bien aunque la falta de experiencia competitiva la dejó fuera. En el caso de Yamilet, ella se quedó en el cuarto lugar muy cerca de clasificar, sin embargo, una cuestión en los últimos segundos, de alguna manera una acción técnica la dejó fuera”, compartió.
Los atletas continuarán con su preparación para acudir a los Nacionales que se llevarán a cabo del 11 al 18 de junio en Tabasco, y tras este resultado, la medallista de Centroamericanos reconoció el trabajo de sus alumnos.
“Pero estamos muy satisfechos con el resultado, la verdad que fue una competencia padrísima porque en la región tuvimos a estado como Jalisco y Querétaro que son potencia en la lucha, y que les ganamos combates a ellos y eso nos pone muy contentos”, finalizó Wendy García.