Con visión estratégica y compromiso con la paz social, la diputada federal Cindy Winkler Trujillo, del Partido Verde Ecologista de México, impulsó y votó a favor de la creación del Sistema Nacional de Investigación e Inteligencia en materia de Seguridad Pública, una herramienta tecnológica de vanguardia que permitirá interconectar los sistemas de inteligencia de los tres órdenes de gobierno y del sector privado, con un enfoque de prevención y respuesta eficaz ante el delito.
Desde la Cámara de Diputados, Winkler Trujillo afirmó que esta medida es un paso decisivo hacia una seguridad más coordinada, profesional y basada en datos, que coloca a la tecnología al servicio de la justicia y la ciudadanía.
“México necesita soluciones reales. Con esta nueva plataforma fortalecemos la capacidad del Estado para anticiparse a los riesgos, detectar patrones delictivos y responder con mayor inteligencia, rapidez y contundencia”, aseguró la legisladora morelense.
El nuevo sistema permitirá acceder y cruzar bases de datos estratégicas, como registros financieros, fiscales, catastrales, vehiculares, de armas, números telefónicos y datos biométricos. Todo esto con el objetivo de mejorar las investigaciones y diseñar estrategias preventivas más efectivas.
Winkler Trujillo reiteró que este avance legislativo es parte de una agenda comprometida con la seguridad integral, el respeto a los derechos humanos y la generación de condiciones reales de paz y justicia para las familias mexicanas.
“Desde el Partido Verde estamos convencidos de que la prevención es la clave. Seguiremos trabajando por un México más seguro, más justo y con resultados tangibles para nuestra gente”, finalizó.
Con esta iniciativa, la diputada Cindy Winkler reafirma su compromiso con Morelos y con todo el país, respaldando políticas públicas con visión de futuro que respondan a la legítima demanda de seguridad y tranquilidad de la ciudadanía.