Una serie de operativos contra el narcomenudeo al norte de Cuernavaca, derivaron en bloqueos carreteros y protestas, tras la detención de Adrián ‘N’, un ex policía municipal, señalado de vender droga.
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Miguel Ángel Urrutia Lozano, confirmó que la mañana de este jueves, se puso en marcha dos operativos conjuntos atendiendo el llamado de la Fiscalía General del Estado de Morelos, en el combate al narcomenudeo , que derivaron en la detención de dos personas.
Los operativos
Urrutia Lozano detallo que elementos de la FIDAI encabezaron un operativo en la calle “Justo Sierra” a las seis de la mañana en la colonia ‘El Empleado”.
Ahí hubo un detenido involucrado en el robo de vehículo y, extraoficialmente en posesión de armas de fuego.
Más tarde, hubo un segundo operativo en la Colonia “Lienzo del Charro” al norte de Cuernavaca, en respuesta a las denuncias ciudadanas por narcomenudeo presentadas ‘por los compañeros de la Universidad”.
“Hay una persona asegurada que tiene antecedentes de ser un exelemento policiaco (de Cuernavaca) es una persona que pudiera estar involucrada en la venta de narcomenudeo’, informó.
Dijo que en esta zona, nunca se habían realizado cateos ni operativos relacionados con la venta de drogas.
Este, es un operativo, derivado de una carpeta ya abierta, relacionada a unas cinco denuncias ciudadanas, abundó.
Según versiones periodísticas, el detenido sería Adrián Rivas Millán, identificado también como ayudante municipal de esta localidad.
Al detenerlo, se le decomisaron un arma de fuego y un chaleco antibalas, del tiempo en que fue policía municipal de Cuernavaca.
El hombre en cuestión con el Alias de “El Bélicon”, había sido identificado como uno de los principales distribuidores de drogas en la zona de Universidad, en Chamilpa.
El bloqueo
La presencia de elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y policía Morelos en la colonia “Lienzo del Charro” en Cuernavaca, alertó a los vecinos de la Calle Jojutla.
Al poco, se corrió la voz de la detención de “Adrián el de los elotes”, vecino de la localidad, presuntamente por posesión de una camioneta robada.
La noticia, derivo en el cierre carretero de la Glorieta de “La Paz”, por parte de sus familiares.
El bloqueo se levantó pasando las 17:00 horas.

