NOTICIAS MORELOS

Renuncia Rafael Rueda al Consejo Ciudadano de Seguridad y procuración de justicia

Tras 13 años de trabajo ininterrumpido, el empresario morelense Rafael Rueda, presentó ante la Gobernadora Margarita González Saravia, su renuncia como Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Procuración de Justicia.

El documento, que fue dado a conocer por la mandataria, durante la sesión del último Consejo Estatal de Seguridad Pública, dio paso a un reconocimiento público a la labor realizada, con un largo aplauso.

Fue en el año de 2012, cuando junto con el empresario del sector restaurantero Harry Nielsen León, como Presidente y Rafael Rueda como Vicepresidente; se puso en marcha este proyecto cuyo objetivo principal es fortalecer la seguridad pública y la procuración de justicia a través de la participación ciudadana, el análisis de datos, la propuesta de estrategias y la promoción de la denuncia.

El Consejo genera datos, información y análisis para diseñar estrategias de prevención y combate a diversos delitos, incluyendo violencia familiar, robo, secuestro, trata de personas, entre otros; ofrece servicios de asesoría jurídica y psicológica a través de líneas telefónicas, chats y atención presencial; fomenta la cultura de la denuncia ciudadana como un elemento clave para la prevención y combate del delito e implementa programas y campañas de prevención, incluyendo la promoción de la cultura cívica y la denuncia.

“Con mucho orgullo les comparto que dejamos al Consejo sumamente reconocido y posesionado en todo el Estados como así en otros 14 estados que compartimos dentro de la Red Nacional de Consejo. Mi agradecimiento a todas aquellas Instituciones, organizaciones y autoridades de los tres órdenes de Gobierno y sobre todo a la sociedad civil que nos acompañaron durante estos 13 años. Quedó agradecido y seguiremos como Ciudadano apoyando y luchando por este mi bello y querido Estado de Morelos”, difundió el empresario al confirmar la noticia.

En breve, habrá de designarse a su sucesor. Según se espera, será una mujer quien llegue al encargo.