Integrantes del Movimiento “Repartidores Unidos” se movilizaron la mañana de este martes para impulsar una reforma de Ley sobre el cobro del corralon en Morelos.
Los motociclistas, chóferes de plataforma –en su mayoría–, acudieron la mañana de este martes, a una reunion en Palacio de Gobierno, sede del
Poder Ejecutivo para manifestar la urgencia de excluir en todo Morelos, del pago del corralon a quien ha sido víctima de un robo o de otro accidente que no sea imputable a su responsabilidad.
Diego Torres, vocero del Movimiento y líder de “Colonias Unidas”, llamó al Congreso Local y al Ejecutivo Estatal a legislar en la materia.
El movimiento demandó que a través de esta iniciativa de ley, se pongan tabuladores de cobro y se eviten los abusos que hoy en día enfrentan los conductores y propietarios de automotores diversos, cuyas unidades llegan a parar en los corralones del estado.
También exigen que los corralones sean propiedad del estado y no estén funcionando en manos de la propiedad privada.
Previo al encuentro con los medios de comunicación, el movimiento sostuvo una reunión con los integrantes de la Mesa de Seguridad del Gobierno del Estado y los representantes de los municipios de Xochitepec y Jiutepec, a quienes expusieron sus peticiones.
No asistieron a este encuentro los representantes de Cuernavaca Temixco y Emiliano Zapata que son “las localidades con mayor número de conflictos por cobros excesivos en el pago de los corralones”.
Los involucrados en esta reunión acordaron reunirse en un mes más para revisar los avances de la propuesta.
