Todos los sectores deben de trabajar para evitar que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), siga siendo un elefante blanco, consideró el abogado, Alejandro Dorantes Rodríguez, aspirante a la presidencia del organismo.
Durante la comparecencia ante el Congreso Local, de los 28 aspirantes a dirigir el organismo por los próximos tres años; Dorantes Rodríguez, pugnó porque el organismo “no sea un elefante blanco, sino que más bien que sirva. El tema de los derechos humanos está inmerso en todos los aspectos y es urgente que se atienda a los grupos más vulnerables”, señalo.
Lamento que ante la constante violación de los derechos humanos que se registra en Morelos, el organismo no haya actuado en los últimos años.
“Es urgente actualizar su labor y es importante que haya un cambio gestado por los profesionales acorde al derecho nacional e internacional. Además de garantizar que los ciudadanos conozcan sus derechos en todos los sentidos”, consideró.
El candidato a la presidencia de la CEDH, calificó como positivo que se hayan inscrito en el proceso, al menos 28 ciudadanos con excelentes perfiles y que el Congreso Local, realice un proceso en transparencia.
En su trayectoria, el abogado Alejandro Dorantes Rodríguez, cuenta con una Maestría en Amparo y Derechos Humanos y cinco diplomados en la materia ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y una larga trayectoria a favor de los derechos de los niños y las mujeres.