Organizaciones sociales, campesinas y magisteriales se manifiestan en las puertas de la delegación Morelos de la Fiscalía General de la República (FGR) en respaldo al maestro José Basurto, quien fue citado –como imputado por un delito indefinido–, por la dependencia.
Integrantes del Movimiento Siglo XXI, de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación y organizaciones sociales de izquierda, montaron un plantón, en espera del resultado del citatorio emplazado en contra del dirigente histórico de la disidencia magisterial en Morelos.
La maestra Guadalupe Zayago, vocera de la CNTE en Morelos, advirtió que esté citatorio tiene que ver con las movilizaciones que a nivel nacional, la disidencia magisterial realizó en la Ciudad de México y en todo el país.
“Esto que está pasando con el compañero José Basurto, firma parte de la ola de represión. Esté citatorio tiene nombre, que es el del maestro José (Basurto) pero es un citatorio en contra de la organización en el país y en Morelos”, señalo.
A gritos –“!No estás solo!–, con lonas y pancartas o entonando la “marcha comunista”, los manifestantes se mantienen en las puertas de la Delegación Morelos de la Fiscalía General de la República.

