Aún no hay fechas claras sobre los tiempos de fusión de las Secretarías de Hacienda y de Administración del Gobierno del Estado, empero, este ajuste administrativo, implica una reforma a la Ley Orgánica que debe de ser aprobada por el Congreso Local.
Según detalló en entrevista el secretario de Administración del Gobierno del Estado de Morelos, Jorge Salazar Acosta, en tanto se definen los tiempos “nosotros seguimos trabajando desde la secretaría de administración en lo que nos toca”.
Se trata de “trabajos técnicos funcionales, organizacionales que se tienen que realizar, pero partiremos de la reforma autorizada a la ley Orgánica por el Congreso. Por lo que se tendría que esperar el inicio del periodo de sesiones y se presentaría la iniciativa en los términos que la gobernadora considere y ya, con la reforma aprobada, se iniciaran los trabajos de las normas secundarias”, dijo.
En cuanto a la relación con los trabajadores, Salazar Acosta refirió que “aún no hay una respuesta contundente” sobre posibles movimientos del personal de ambas dependencias o si, en su caso, se evitaría la duplicación de las direcciones.
El funcionario estatal estimó que los trabajos deberán de ajustarse para la integración del presupuesto del Ejecutivo en el 2026, bajo las nuevas condiciones de operación: “Se tiene que dar porque es una obligación constitucional”.
Empero, se negó a dar detalles de quien pudiera ser el nuevo titular en el área: “La Gobernadora tendría que decidirlo y en su momento lo daría a conocer”.