Gracias a la intermediarios del Club Migrantes “Por Siempre México”, 41 familias morelenses podrán reencontrarse con sus hijos, tras muchos años de residencia en Estados Unidos.
Los beneficiados, son personas de la tercera edad que tienen a sus hijos residiendo en la Unión Americana, tiempo atrás; algunos, aún no conocen a sus nietos.
Este lunes, ante autoridades municipales de Cuernavaca y la diputada Nayla Carolina Ruíz Rodríguez, presidenta de la Comisión de Atención a las Personas Migrantes del Congreso Local, se hizo entrega de las visas norteamericana que les permitirán volverse a ver –en algunos casos–, hasta tres décadas de ausencia en el territorio morelense.
Pese al endurecimiento de las reglas migratorias en Estados Unidos, las políticas para el otorgamiento de visas humanitaria que benefician a estos morelenses de la tercera edad, no se han visto alteradas.
Según dio a conocer Laura Elena Mejía Mariscal, Coordinadora del Club de Migrantes “Por Siempre México”, hasta ahora, las reglas no se han visto modificadas y ellos continúan con sus gestiones, normalmente.