El gobierno de Morelos, sigue a la espera del resultado las investigaciones iniciadas por la Fiscalía General de la República (FGR) en torno a la reunión de un grupo de ediles morelenses de la región oriente con un generador de violencia vinculado a cárteles de la droga.
Según dio a conocer la Gobernadora Margarita González Saravia, las investigaciones en contra de los ediles de Cuautla, Jesús Corona Damián y de Atlatlahucan, Agustín Toledano, continúan; empero, hasta ahora no se ha notificado el resultado de estás, oficialmente.
Por otro lado, tras encabezar la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad en el municipio de Cuautla, González Saravia refrendó el compromiso de su administración de trabajar en unidad con autoridades federales, estatales y municipales para garantizar la tranquilidad de la ciudadanía.
La mandataria estatal informó que, el mando policial municipal ya se encuentra plenamente integrado a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSyPC). Esto fue posible porque el actual titular de Seguridad en Cuautla acreditó los exámenes de control y confianza, requisito indispensable para consolidar la coordinación.
“Hoy iniciamos una nueva etapa en Cuautla. Contamos con un mando certificado que nos permite trabajar de manera conjunta con las fuerzas federales, la Fiscalía y el Tribunal Superior de Justicia, cerrando el círculo virtuoso que requiere la seguridad pública, acompañada de desarrollo y bienestar”, subrayó.
Asimismo, Margarita González Saravia enfatizó que, no dará la espalda a los municipios con mayores retos en materia de seguridad.
“Estamos aquí para ayudar, proteger y acompañar al pueblo de Cuautla. La ciudadanía no está sola”, afirmó.
