El coordinador de la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Rafael Reyes Reyes, destacó que cada jubilación o pensión aprobada en el Congreso Local, está sometida un proceso de revisión exhaustiva a fin de evitar irregularidades en cada expediente, incluyendo el frenar las llamadas pensiones doradas.
Reyes Reyes fue cuestionado sobre la resolución que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emitió urgiendo al Congreso Local dictamine a la brevedad posible sobre las pensiones y jubilaciones que aún están pendientes en la Comisión del Trabajo por aprobar.
El legislador aseguró que el Poder Legislativo atenderá los casos pendientes, garantizando el cumplimiento de las sentencias correspondientes y, con especial atención a aquellos casos que forman parte de sentencias judiciales, con el objetivo de garantizar transparencia y legalidad en el cumplimiento de la ley.
Enfatizó que la LVI Legislatura no aprobará las denominadas pensiones doradas, por lo que los casos pendientes continúan bajo análisis riguroso; “no estamos en la dinámica de seguir aprobando aquellas famosas pensiones doradas que se habían otorgado”, subrayó.