La dirigencia de la Sección 19 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) en Morelos, rechazo que “se criminalice” la labor de los docentes en la entidad.
En un pronunciamiento dirigido a la opinión publica y signado por
Profr. Joel Sánchez Vélez Secretario General de la organización gremial y la Directiva Sindical, se urge a que se brinde una verdadera revalorización de la función docente.
En este sentido, la Directiva Sindical de la Sección 19 del SNTE en Morelos manifiesta de forma contundente y categórica su rechazo al accionar de algunas madres y padres de familia “quienes de forma unilateral han acusado sin fundamento a nuestras compañeras y compañeros trabajadores de la educación”.
Y advierte qué los asuntos particulares deben tratarse en las instancias correspondientes, “sin que, de manera arbitraria, se juzgue o linche a las y los trabajadores de la educación sin justificación alguna”.
Señala que las autoridades educativas “deben atender por diferentes medios y con la debida oportunidad, las inquietudes de madres y padres de familia, sin permitir de ninguna forma que se criminalice la labor de las y los trabajadores de la educación tomando decisiones unilaterales sin escucharles”.
Finalmente, reconocen la labor de madres y padres de familia en la educación pública; no obstante, recalca: “no existe fundamento legal, acuerdo secretarial ni norma o condiciones generales de trabajo que les faculten a involucrarse en temas de orden técnico-pedagógicos y laborales”.
“Refrendamos nuestro compromiso inalienable con los principios de defender los derechos de las y los trabajadores de la educación, así como la vigencia de los principios filosóficos del artículo tercero constitucional, de que la sociedad cuente con una educación laica, pública, gratuita, universal e inclusiva”, concluye el texto.
