La Confederación Nacional Campesina (CNC-Morelos), urgió la implementación de acciones contundentes que rescaten al campo en la entidad.
El dirigente estatal de la agrupación agrarista, Mauricio Rodríguez, denunció “la grave crisis que enfrentan las y los productores del campo ante los precios injustos, la falta de apoyos y la desaparición de programas fundamentales de comercialización y financiamiento rural”.
En rueda de prensa, en la sede estatal del PRI, lamentó que hoy en día, “el campo está resistiendo solo. Los precios no alcanzan, los insumos suben, las deudas crecen y el gobierno mira hacia otro lado”.
Ahí mismo, Leova Morales secretaria general de CNC Morelos, advirtió que la crisis agraria no es un tema para después: “El campo no puede esperar. La tierra no se pausa. Las familias que viven del campo necesitan certidumbre hoy, no promesas para mañana”.
Ambos dirigentes encendieron los focos rojos en torno al campo en Morelos y los severos problemas que enfrentan los productores de sectores como el cañero, los arroceros, los productores de maíz y hasta los viveristas.

