Con una destacada actuación a nivel nacional, el arquero morelense Máximo Méndez se colocó en el quinto lugar del selectivo, lo que lo lleva a estar dentro de la selección B donde resta esperar un espacio para poder ir a competer a las justas internacionales.
Este resultado, se lo ha ganado con base en su esfuerzo y dedicación, puesto que Máximo fue el arquero más joven en realizar la prueba estando al lado de arquero muy experimentados como el caso de Luis “el abuelo” Álvarez; además de que el morelense fue el único arquero de toda la competencia en tirar marca perfecta de 150 en una eliminatoria.
Al respecto, su padre y entrenador Lot Méndez comentó de la satisfacción de haber hecho un destacado papel, además de que explicó el proceso que llevó dentro de esta prueba a nivel nacional.
“Estamos contentos con el desempeño, en el clasificatorio tuvo variación en las posiciones porque primero quedó en el noveno, también estuvo en el segundo, séptimo e incluso en primero; también quedó como el arquero con más X, es decir, con más tiros en el centro. Al final de todas la clasificación se quedó en la quinta posición y eso le da un lugar en la selección B para estar ahí presente por cualquier cosa”.
“Estamos orgullosos por el desempeño de Máximo, siempre ha sido muy bueno y constante, además de los logros que ha tenido como en los otros Juegos Nacionales Conade donde se llevó las medallas; y cabe señalar que Máximo compitió cómo el más joven de todos los aspirantes contra edades de más de 21 años y eso es muy bueno”, finalizó. De esta manera, Máximo Méndez tuvo una destacada participación y pronto volverá a hacer historia, ya que se ha convertido en el primer morelense de la disciplina de tiro con arco que busca estar dentro del equipo azteca.