La Consejería Jurídica y de Servicios Legales del Gobierno de Jiutepec, desmintió la supuesta destitución del alcalde Rafael Reyes Reyes.
En un comunicado, la dependencia informó que, dicha determinación resulta jurídicamente improcedente, en virtud de que actualmente la sanción establecida, relativa a la destitución, fue declarada inconstitucional y que el Congreso del Estado de Morelos, no se encuentra legalmente facultado para iniciar tal procedimiento.
En cambio, confirmó que el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Morelos, con fecha 15 de junio de 2023 dicto resolución interlocutoria dentro expediente laboral 01/24/13, promovido por la C. Blanca Patricia Trinidad Esquivel.
Este proceso, fue registrado en el libro de destituciones remitidas ante el Congreso del Estado y notificar personalmente a las partes.
“De lo anterior, no se desprende que la determinación del Tribunal Laboral sea la destitución del Alcalde de Jiutepec, sino que dicha instancia, solo remitió los autos del expediente al Congreso del Estado”, se aclaro.
Desmienten la supuesta destitución del alcalde Rafael Reyes
