La Fiscalía Anticorrupción, con elementos de la Marina, de la Guardia Nacional y de la Comisión Estatal de Seguridad Pública realizaron un cateo en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, en busca de expedientes y documentación relacionada con investigaciones en curso.
El operativo obedece a que a pesar de las solicitudes, la Fiscalía General no ha entregado la información requerida, por lo que se inició el cateo alrededor de las once 45 de la mañana, acordonando la zona, en Temixco, y desviando la vialidad.
La Fiscalía Anticorrupción afirma que durante el cateo se han respetado los derechos humanos y las garantías del personal y en todo momento se ha actuado conforme a derecho.
Se ha permitido la salida del personal de la Fiscalía General que así lo ha pedido, y las revisiones se limitan solamente al área administrativa de la Fiscalía General, sin impedir ni entorpecer las labores del personal de esa institución.
Cómo se recordará, recientemente en un operativo sobre el boulevard Cuauhnahuac fue detenido el coordinador administrativo de la Fiscalía General del Estado, Homero “N”, por lo que es muy probable que el cateo esté vinculado con el proceso en su contra.
El cateo sigue en marcha en estos momentos.