Más de 50 personas, en su mayoría de la tercera edad, clausuraron las oficinas de la Profeco en demanda de solución a los cobros exorbitantes que la empresa realiza. Denunciaron también el trato despótico de la titular de la dependencia que supuestamente protege al consumidor, así como sus advertencias de que no quería incidentes ni manifestaciones en sus oficinas
Lo anterior fue afirmado por Juan Antonio Rodríguez Solorzano, líder estatal de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica Morelos, quien afirmó que en el escaso tiempo que la delegada de Profeco tiene en la entidad los ha recibido una vez, sólo para decirles que recurran a otras instancias, porque ella no puede darles respuesta positiva.
Exigen freno a los cuantiosos cobros por energía eléctrica, borrón y cuenta nueva, pagos accesibles al alcance de las personas mayores, la aplicación de tarifas sociales.
Son más de 10 mil las denuncias presentadas y que no han tenido respuesta, por lo que pidieron incluso la intervención del Presidente para que atienda los reclamos que se registran en todo el país.
