Los trabajadores de la educación adscritos a los subsistemas del nivel medio superior –también denominados homologados—, trabajaron este miércoles “bajo protesta“, en exigencia de “los derechos que tiene el trabajador homologado, olvidados por las autoridades”.
Al igual que en el resto del estado, en el CETIS 12 de CIVAC, en el municipio de Jiutepec, los docentes se unieron al paro de actividades, demandando sean respetados sus derechos y que las autoridades educativas en Morelos, no les sigan dando largas.
El secretario General de la Sección IID-29 correspondiente al CETIS 12 de CIVAC, Juan Guillermo Torres, lamentó la apatía de las autoridades para dar soluciones a sus exigencias y advirtió que pudieran generar acciones radicales, como un paro de actividades, una vez que inicie el semestre escolar, en febrero próximo.
INSERTO JUAN GUILLERMO TORRES, SECRETARIO GENERAL DE LA SECCIÓN IID-29 DEL CETIS 12
Los docentes de todo el estado demandan la compactación de plazas docentes, la promoción abierta para docentes horas adicionales, basificación, la regularización de claves técnico docente a profesor de carrera, la activación de claves administrativas por jubilación.
Además, exigen que se respete y aplique las minutas SEP-SNTE del 2020, 2021, 2022 y 2023
La protesta laboral presencial, no generó afectaciones a la labor escolar, dado que están en periodo de regularización y aplicación de exámenes extraordinarios.

