Detrás de las intenciones de concentrar el manejo de los sistemas independientes del agua potable en el municipio de Emiliano Zapata, estaría la intención del alcalde panista Sergio Alba Esquivel de desviar el agua para abastecer a nuevas unidades habitacionales sin el permiso de las comunidades.
Vecinos de las comunidades de Tetecalita, Tepetzingo, Tezoyuca y la Colonia “Tres de Mayo”, refrendaron en rueda de prensa, su decisión de mantenerse en pie de lucha, hasta que el gobierno del panista, dé marcha atrás, a la decisión asumida en cabildo el pasado 30 de diciembre y reintegre el manejo de los sistemas operadores de agua potable en manos del pueblo.
A nombre de la Comisión por la Defensa del Agua en Emiliano Zapata, Ulises Najera explicó que esta no es la primera vez en la que el edil pasa por encima de las comunidades para hacer uso del agua en favor de las empresas constructoras de unidades habitacionales, lo que es preocupante.
Explicaron que ante la falta de respuesta por parte del gobierno municipal para entablar el diálogo y remediar la problemática con las comunidades y pese a la intervención de la Secretaría de Gobernación del Gobierno de México, comenzarán una lucha en el ámbito político y jurídico.
De entrada, los líderes han recurrido a un amparo, ante las amenazas constantes y veladas de que el gobierno municipal emprenderá acciones en su contra, bajo el argumento de incurrir en faltas administrativas o alterar el orden.
