Giovanna de la Plata, madre víctima de violencia vicaria, interpuso la mañana de este martes, una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción contra la Jueza, Elvia Terán Peña, luego de que absolvió de todos los cargos a la perito del Fiscalía General del Estado (FGE) Yumaria «N», misma que intentó ocultar el expediente que se comprobaba que «Gigi» de cuatro años de edad había sufrido abuso sexual por parte de su propio padre.
La madre se manifestó en las instalaciones de la Fiscalía Anticorrupción, donde fue atendida de manera directa por el vicefiscal Edgar Rodolfo Nuñez Urquiza, quien dijo que analizarán el caso.
“Vamos a apoyar a todas las víctimas a quienes los juzgadores incurran en omisión, de manera particular en los casos en donde las víctimas son menores”, dijo.
Por su parte, De la Plata, hizo un llamado a los jueces del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos para evitar el tráfico de influencias, ya que el abuelo Marcelino “N”, fue subprocurador de la entonces Procuraduría de Morelos.
Aldo “N”, quien habría abusado de su hija en 2022, fue denunciado en noviembre de ese año, sin embargo, tras la desaparición de su denuncia el caso fue retomado en febrero pasado cuando Giovanna acudió a la Fiscalía Anticorrupción.
La madre está a la espera de reunirse con el presidente del TSJ, lo contrario al Fiscal General del Estado, quien le ha respaldado en este proceso.
