La crueldad animal en Morelos, persiste a la alza, lamento la vocera de la Coalición por la Defensa Animal, Vanessa Perbellini Soberanes.
La activista indico que las denuncias de este tipo, son cotidianas.
Lamento que las autoridades municipales no cumplan con la ley y permitan la venta indiscriminada de crías que terminan siendo abandonadas en las calles: “ante las denuncias, las autoridades municipales no actúan. Tenemos que esperar mucho hasta que haya inspectores para atender las quejas”, detalló.
Los animalistas acompañaron a la diputada Mirna Zavala, en el congreso local, en la presentación de la iniciativa con proyecto de decreto por el que se adicionan y se reforman diversas disposiciones a la ley estatal de fauna, con el propósito de armonizar la misma con las leyes federales y normas oficiales mexicanas aplicables en materia de protección animal.
En Morelos se encuentran tipificados los actos de maltrato o crueldad animal, empero, la Ley Estatal de Fauna, que regula la protección de los animales domésticos y a las especies silvestres, no se encuentra actualizada.


