La agrupación “Líderes de Comerciantes Unidos por Morelos”, dio a conocer que con miras al proceso electoral del próximo 2 de junio en Morelos han decidido analizar a detalle las propuestas de todos y cada uno de los candidatos.
Ni voto en cascada ni corporativo”, advirtieron en rueda de prensa.
La nueva representación está integrada por 18 Organizaciones de comerciantes de Cuernavaca, Jiutepec, Yautepec y Temixco, aglutinando mil 800 comerciantes ambulantes y semifijos.
Los líderes que conforman la agrupación son, entre otros, el cetemista Roberto Castrejón; Jaime Cano, líder de los comerciantes del Parque San Juan; Faustino Tenango, representante de los Comerciantes Semifijos de la Periferia y
Jesús Rosas, líder de comerciantes de Yautepec y Cuernavaca.
Según dio a conocer Mario Lara López, secretario general de la Coalición de Líderes de Comerciantes del Estado de Morelos, se conformarán un proyecto de regularización para el comercio semifijo y ambulante en estas localidades de la entidad, que en su momento presentarán a todos y cada uno de los candidatos a un cargo de la elección popular.
Lo que buscan, dijeron, es proteger las fuentes de empleo que generan en cada una de las comunidades de la entidad y contar para ello con el apoyo de los futuros gobernantes.
“No voto en cascada o corporativo”, analizará comerciantes a quién le otorgan su voto.
